Ir al contenido principal

Destacados

Amiguitos de Japón

División de capas

Cada vez más a menudo las editoriales piden que les mandes el archivo PSD con las capas ordenadas. Este suplicio en realidad tiene su motivo de ser porque a veces animan las ilustraciones para hacer vídeos o libros interactivos.

El siguiente ejemplo es de una de las ilustraciones que hice para Rapunzel.



Esto de ser ordenado ayuda mucho a ahorrar tiempo y no pasarte media hora buscando la aquella dichosa capa. Además puedes mostrar o ocultar carpetas para trabajar de forma menos caótica.  Por ejemplo, si tienes un fondo muy cargado y lo ocultas para poder dibujar a los personajes tranquilamente.

Siempre va bien tener el texto de referencia para dejar suficiente espacio para éste.


Básicamente suelo meter las capas dentro de diferentes carpetas. Normalmente una carpeta para el boceto en multiplicar (si tiene diferentes capas), otra para el fondo, otra para el personaje (si hubiera más personajes haría una carpeta para cada uno de ellos) y luego otra para los elementos que están en primer plano.

Capa del fondo

Añadiendo a la protagonista


Ordenar bien tus capas y ponerlas en carpetas es algo obvio pero nunca está de más en recordarlo.  Cuando la fecha de entrega se aproxima, tu yo del futuro te lo agradecerá 💕

Comentarios

Entradas populares