Ir al contenido principal

Destacados

Amiguitos de Japón

Zafiro

 princess knight, princesa caballero, tezuka, illustration, ilustración

Cada jueves entre Eva y yo propondremos un tema que dibujaremos para la siguiente semana y que por supuesto puede participar quien quiera en el reto.

Hemos empezado por una princesa que nos gusta mucho a las dos y es la princesa Zafiro de Ribbon no Kishi de Osamu Tezuka.
Para crear La princesa caballero, Tezuka se inspiró en el teatro de su barrio, Takarazuka, donde todos los personajes son interpretados por mujeres. Y es que Zafiro es una princesa que se debe hacer pasar por barón para poder heredar el trono. Además de eso, existe la complicación de que antes de nacer un angelito por equivocación le dio el corazón azul, destinado a los que serán niños, así que dentro de Zafiro hay dos corazones, el femenino y el masculino. ¡Tratar cuestiones como la androginia o el travestismo sería algo bastante innovador para la época!




El cuento de hadas de la princesa Zafiro ha conocido cuatro variantes a lo largo de catorce años, es decir que hay cuatro series con el mismo título. La colección de tres tomos en francés que tengo forman parte la tercera serie que se fue publicando en la revista Nakayoshi a partir del 1963 y la cual recomiendo totalmente. Lo que más me gusta de Tezuka, es su estilo de dibujo, es tan bonito  y expresivo, verlo en uno de los primeros mangas para chicas que se hicieron es toda una delicia para la vista.

La única pega que le veo a la Princesa Caballero es la misma que en otros mangas de este autor, la historia es bastante plana al igual que sus protagonistas, imagino porque está destinado a niños/as y que además lo que hoy en día nos atrae y nos hace gracia no es lo mismo que atraía a nuestros padres. De todas formas, recomiendo otra vez conseguir este manga tan tierno que por cierto, tiene una versión en inglés preciosa con tapas rosa de la editorial Vertical.

Imagen de mi ilustración a tinta y el primer toma de la edición frances que subí a mi instagram

¡El tema de la semana que viene es el caballito sueco Dala!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Déjame un comentario! ♥

Entradas populares