Ir al contenido principal

Destacados

Amiguitos de Japón

Inktober 2015


El mes pasado participé en el proyecto Inktober, donde hay que hacer un dibujo a tinta cada día del mes de Octubre. Aunque me esforcé no conseguí ser tan constante como quería. Pero entre todos los dibujos que hice, destaco tres dedicados a libros infantiles.



El jardín secreto es un libro que tengo pendiente desde hace años. Quisiera conseguir una edición preciosa para poder leerlo en todo su esplendor pero aun no ha llegado ese día! Por el contrario la película 1993, la he visto múltiples veces (básicamente cada vez que la dan en televisión). También hay otra versión que se hizo en 1949 donde el papel de Mary Lennox es interpretado por la encantadora Margaret O'Brien, imprescindible verla si estáis enamorados de esta historia.


La historia interminable junto a Jane Eyre son los dos únicos libros que he releído varias veces y que además suelo abrir por cualquier página y leer desde ahí mismo.
El libro más famoso de Michael Ende es muy especial para mí porque durante gran parte de mi etapa escolar, fue un refugio, cuando volvía a casa y abría La historia interminable, vivía aventuras, hacía amigos fantásticos y viajaba por sus páginas.


Pippi Långstrump es la heroína de cualquier niño, al menos cuando era pequeña lo sentía así. Llena de energía, siempre haciendo travesuras, jugando y encima sin padres que la castiguen, qué envidia me daba! Aunque a veces también me daba penita, sobre todo cuando pensaba en el momento que sus amigos volvían a sus casas con sus familias y Pippi se quedaba sola.


En este Inktober empecé dibujando aleatoriamente, sin pensar mucho, hasta que me quedé sin ideas, por eso hacía al final del reto pensé que sería mejor escoger un tema y utilizarlo para el resto de ilustraciones para que todas tuviera una coherencia. Espero seguir esa misma dinámica el año que viene!

Comentarios

  1. Me encanta el de la Historia Interminable, de mi autor favorito de peque.
    Lo de buscar algo que te de continuidad yo también creo que es importante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Déjame un comentario! ♥

Entradas populares